Cerrar sesión
Cerrar sesión
Apoya el trabajo que realiza cada día nuestro equipo periodístico.
Escuchar este artículo
José Sebastián Domínguez Moreno es un joven introvertido, pero muy sagaz, que por  motivos económicos no pudo ingresar a la universidad a estudiar Diseño Gráfico.
Sin embargo, hizo diligencias para poder matricularse en el Sena donde ha podido desarrollar su potencial en lo que más le gusta.
Estudió once años en el Salesiano Técnico (desde Kinder) destacándose en la modalidad de Diseño Gráfico. Cuando pasó para 11 grado lo emigraron para el nuevo colegio  San Francisco de  Sales.
Es decir,  pertenece a la primera promoción,  obteniendo el título de bachiller con especialidad en Diseño Gráfico.
“Desde el primer semestre en el Sena, el instructor  descubrió sus cualidades y lo fue llevando casi que con enseñanza exclusiva.  Cuando terminó la etapa de teoría,  tocamos varias puertas para desarrollar las prácticas y Kiko Alvarado,  propietario de Confecciones Kiwi,  le brindó la oportunidad para las prácticas”, relata emocionado su abuelo Ricardo Moreno.
 
José Sebastián Domínguez se interesó por las competencias nacionales  y bajo la tutoría del instructor Jesualdo Morantes, el año pasado le apostó a las que se programaron en Dosquebradas, Risaralda, con la sorpresa de poder subir, de inmediato, al podio alzándose con la medalla de oro en Diseño Gráfico.  Allí, el cucuteño demostró su destreza en el área construyendo una marca y magazine sobre Iris Apfel, la empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda.
Fueron tres días de competencia en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica e Industrial de Dosquebradas, Risaralda: primero, desarrollar la imagen de la mara, luego el diseño editorial y el tercer día, el diseño del empaque.
El  diseñador  aprendiz logró el primer puesto dejando en alto el nombre del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y de Norte de Santander.
Y también ganó el derecho de representar a Colombia en las competencias internacionales WorldSkills de Guatemala y Shanghái, China.
 
 
Domínguez Moreno ya compitió, de manera virtual, en Guatemala, donde logró subir también al podio al conquistar la medalla de bronce con el tema sobre identidad  visual, una publicación editorial y un empaque para un programa de la UNESCO.
Ahora se prepara para viajar, con una numerosa delegación de Colombia, a la China en septiembre con el auspicio de la regional Sena que dirige  Wilmer Cepeda, porque la idea es traerse la medalla de oro.
El otro año cuando termine la carrera se vinculará de lleno como Instructor del Sena para continuar regando la semilla para que otros talentos de la región puedan demostrar los alcances de sus capacidades en competencias nacionales e internacionales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 
No dejes de estar informado día a día
Sé uno de nuestros suscriptores
Síguenos en:
COPYRIGHT © 2022 LA OPINIÓN S.A. NIT. 890.502.801-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

source