El diseño gráfico es un trabajo que está cogiendo cada vez más fuerza. Para páginas webs, crear infografías o simplemente para hacer ventas a través de internet de tus diseños. Si ya estás en este mundo o si simplemente quieres actualizar tus equipos el Mac seguro que ha pasado por tu mente. En este artículo te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de configurar un Mac para esta actividad.
Si vas a comenzar a realizar diseño gráfico, seguramente estés ante la pregunta del que es mejor: tener un PC o un Mac para trabajar en el día a día. Son muchos los factores que han motivado a los diseñadores o editores multimedia a elegir casi siempre macOS. Esto se debe básicamente a la calidad en la pantalla al utilizar paneles que muestran un color mucho más real que obviamente es algo fundamental en estas situaciones de edición. Igualmente, también se debe tener en cuenta que Apple desarrolla el hardware y el software de manera conjunta y esto hace que a la larga se destaque la gran eficiencia que puede llegar a tener.
Hay que tener en cuenta también que los diseñadores deben contar con programas prémium para poder desarrollar su actividad diaria. En este caso se debe saber que la compatibilidad es máxima con una gran suite de software profesionales. Aunque es cierto que en muchas ocasiones se puede escuchar que en macOS apenas hay programas, esto no se traslada al ambiente profesional. En este caso se pueden encontrar las principales herramientas que vas a necesitar en tu día a día.
source