Cerrar sesión
Cerrar sesión
Apoya el trabajo que realiza cada día nuestro equipo periodístico.
Escuchar este artículo
Por primera vez Norte de Santander compitió en un evento internacional de habilidades técnicas y fue muy bien representando por José Sebastián Domínguez Moreno, aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), logrando podio en Worldskills América 2021, organizado por Guatemala del 24 al 27 de noviembre.
El cucuteño se forma en Tecnología en Diseño Gráfico y se convirtió en uno de los tres mejores del área en el continente americano. Además, es el número uno de Colombia, pues viene de ser oro en este mismo evento realizado a nivel nacional.
“Ganar la competencia nacional  fue muy motivador y de orgullo para mí y todos lo que estuvieron  conmigo en el proceso. Dejar en alto la regional de SENA fue satisfactorio, porque han estado cerca nosotros, nos apoyaron mucho”, expresó el joven de 20 años que vive en el barrio Sevila.
José Sebastián Domínguez manifestó que su participación en Worldskills América, aunque fue virtual debido a la pandemia de COVID-19, le dejó aprendizajes y fue una experiencia enriquecedora. “Tiene uno la oportunidad de medirse con chicos con grandes habilidades de otros  países”.
El joven desde ya tiene su mente en el torneo mundial que se hará el próximo año en Shanghai, China, por lo que añadió que los directivos del SENA están ultimando detalles para comenzar su preparación de cara a ese evento.
 
 
Wilmar Cepeda, director del SENA en Norte de Santander, se mostró complacido por el rol del cucuteño en esta competencia que organiza la institución a nivel nacional, en la que se miden las habilidades laborales y en la que resultó campeón.
“Él es el mejor aprendiz del SENA en Diseño Gráfico de Colombia y esto le permitió estar en la competencia a nivel de Latinoamérica, en donde ocupó el tercer lugar, estando por encima de nosotros Canadá y Brasil”, afirmó.
Cepeda precisó que José Sebastián Domínguez será uno de los 17 representantes que tendrá el país en Shanghai, en donde esperan que el cucuteño tenga un muy buen desempeño. Explicó que el tiene un contrato de aprendizaje con el ente, para que se dedique a estudiar y a prepararse, pensando en Worldskills mundial.
El director de la regional del SENA resaltó que será el único competidor colombiano en Diseño Gráfico y que el resultado que ha dado el aprendiz refleja la calidad de formación que ofrece la institución. 
Destacó que Colombia también ganó, en Worldskills América, medalla de plata en Diseño de Modas; bronce, en Confección de Ropa; y presea de bronce en Soldadura.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  
No dejes de estar informado día a día
Sé uno de nuestros suscriptores
Síguenos en:
COPYRIGHT © 2022 LA OPINIÓN S.A. NIT. 890.502.801-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

source